Plan de negocio

Construir un circuito de alquiler de go-karts eléctricos con una instalación indoor requiere una inversión de nivel medio con un resultado económico competitivo: el punto de equilibrio se prevé dentro de dos o tres años, en la hipótesis de que el recinto necesario (ej. la nave) sea de alquiler.

OTL Italia es capaz de sostener al empresario también para otros tipos de proyectos, con menor capital invertido, siempre con el objetivo de brindar al público el alquiler de vehículos para su diversión. Circuitos al aire libre (donde el clima lo permita) y circuitos sobre hielo (también artificial): todas estas son soluciones muy importantes para quien dispone de terrenos y no sabe cómo sacarles beneficio.

El empresario que deposita su confianza en OTL Italia, aspira a invertir en el mundo del entretenimiento y se dirige a todas las personas que quieren divertirse probando emociones fuertes, con toda seguridad y en ambientes atractivos y saludables. El plan de negocio se ha planificado para atraer un target lo más amplio posible, por edad (a partir de los 8 años y hasta por encima de los 60 años), por gustos, por género, para los aficionados de las carreras y para ofrecer prestaciones elevadas en locales confortables.

OTL Italia ofrece a sus clientes un plan de negocio completo, una herramienta indispensable para el análisis del proyecto bajo cualquier aspecto, basándose en la experiencia decenal adquirida con los numerosos circuitos ya construidos: del asesoramiento inicial para diseñar el circuito a los aspectos jurídicos y normativos, de la organización empresarial al marketing promocional antes y después de la apertura. El plan de negocio está formado por unidades diferentes y cada una de ellas describe y planifica la inversión necesaria en cada mínimo detalle: los costes de gestión, el alquiler de la nave, el costo de gestión del personal, la organización del bar cafetería/sanwicheria (área restaurantes), la sala de juegos, el sistema de iluminación, los vestuarios y los aseos.

OTL Italia, guía al empresario constantemente antes, durante y después de la apertura del circuito, contribuyendo con su asesoramiento y experiencia decenal al logro del buen resultado y del amplio consenso del público. El buen resultado de todo el proyecto está estrictamente relacionado con la elección de la sede adecuada, ya que por sí sola contribuye a un 50% del éxito de toda la operación (prácticamente al facturado del año inicial). El otro 50% del resultado se atribuye a una gestión correcta.

El gerente deberá encontrar un equilibrio adecuado entre los factores siguientes: servicio, marketing, personal, organización. El plan de negocio de OTL Italia realiza un análisis atento y correcto de cada uno de estos factores.