En Brno los karts de gasolina pasan al eléctrico

¡Brno, importante ciudad de la República Checa, no es solamente la sede de una carrera del MotoGPTM... !
Para los amigos y apasionados de los karts OTL, también es la sede de un circuito indoor, que representa un ejemplo espléndido de cambio a los karts eléctricos por parte de un kartódromo históricamente nacido con karts de gasolina.
¿Por qué este paso tan epocal?
Considerando que el kart eléctrico en términos de prestaciones no tiene nada que envidiar a los karts con motor de explosión, el motivo del cambio al eléctrico deriva de consideraciones de carácter económico y normativo. A nosotros también nos gustaría añadir las de carácter sanitario: ¿qué daños se sufren al respirar las emisiones de un motor de gasolina en un ambiente cerrado?
Debido a una nueva legislación, los administradores han tenido que elegir entre instalar un sistema de aspiración o bien pasar a los karts eléctricos o el cierre.
El sistema de aspiración no supone solamente un coste de instalación sino además un notable coste de gestión dividido en dos partes. Consumos eléctricos para el funcionamiento de la instalación y luego, en la temporada invernal, los gastos de calefacción para compensar el enfriamiento debido a la aspiración de gases de escape.
Se puede visitar el sitio de la pista en la dirección siguiente Motokary-brno.cz